lunes, 23 de marzo de 2009

El "Preview" de la temporada otoño-invierno 2009

El verano finalizó oficialmente. La temporada otoño-invierno `09 se nos vino encima. Si todavía no te enteraste, dos palabras...elegancia y simplicidad: éste invierno el look no pasa por la combinación de colores, al contrario, pasa por la multiplicidad de colores. No busques las tradicionales combinaciones, todo se trata de descontracturar. Animate a combinar lo incombinable: texturas, telas y colores. Las prendas más vistas: los pantalones Oxford tiro alto, las polleras hasta las rodillas con lazos, los chalecos y los blazers con corte esmoquin.
Los especialistas en moda, y los diseñadores de las mejores marcas internacionales se adelantaron a nuestros requerimientos. Mientras disfrutábamos el verano en trikini, shorts y musculosas llenas de volados, ellos, se dedicaron a buscar y diseñar las tendencias para el otoño y el invierno del 2009.Dejando a un lado las difierentes inclinaciones que cada marca pueda llegar a tener, como Rapsodia con su estilo hindú, o Cook con el look más informal y adolescente, hay una base en común que todos los diseñadores adaptaron a sus marcas: la sencillez; en un recorrido por las tiendas, se destaca un elemento por su ausencia: las telas estampadas que fueron un tanto dejadas de lado. Este año se trata de telas bordadas con lentejuelas, tejidos confeccionados en distintas tramas y camisas y polleras plizadas. No es tanto el dibujo de la tela, como la combinación de textura de la prenda.Empezando desde la cabeza hacia los pies: mientras en verano se vieron mucho las flores en la playa haciendo juego, por ejemplo, con los trajes de baño, y de noche con peinados en media cola y musculosas con volados, en invierno, la florería, se queda en el armario. Ahora, buscamos binchas con plumas, boinas y sombreros. Un accesorio que no pierde vigencia en las estaciones del año, son las pashminas, las usamos en el verano, en animal print, a cuadrillee tipo Pakistán, y con flecos; en invierno las elegimos con pompones y, por supuesto, siguiendo mucho la tendencia de esta temporada, en escocés.
Si bien hace unos años ya, que se ven mucho los vestidos en invierno, con calzas, cruzados, y hasta los hemos visto con pantalones, este año se apuesta a los vestidos o camisolas escocesas, en colores verde y colorado inglés, y mucho violeta. Para arriba la tendencia son las remeras estampadas con dibujos varios, las remeras lisas en colores visón, chocolate, negro y azul petróleo.
Lo que realmente termina y levanta los equipos son los blazers: éste año se optó por las chaquetas tipo esmoquin, las levitas con cuellos en razo y los trajes con terminación de pespunte a la vista.
Una prenda que se uso los años anteriores, pero que este año es un “deber” tener, es el chaleco; sigue la línea de los blazers y se confecciona, también, en corte esmoquin; para equipos informales, los diseñadores se tentaron con la tela de jean y en colores combinados en escocés.
En fiel línea con la variedad de texturas, las marcas se juegan mucho con los chalecos de piel cortos, en color natural y negro.
Si nos vamos más abajo, pero no mucho más, en el caso de esta temporada, los pantalones se llevan más arriba; la tendencia es el tiro alto con cantidad de botones y poco bolsillo. Los pantalones chupin y denim se mantienen en carrera, en colores lavados hasta casi veraniegos, y se destaca mucho el pantalón gris estilo traje, con tramas fantasía y tiro, más vale, bajo.
Los cinturones se usan finos, y las fajas, prácticamente, están fuera de juego; les sacamos el jugo en verano, y las enrollamos y guardamos en invierno.
Un accesorio que se juega esta temporada, en diseño y en color, es el calzado. Las botas van desde el tobillo hasta por arriba de la rodilla: las vidrieras muestran las, tan instaladas, botas cazadoras, y una novedad que se venía anticipando, los borceguíes y borregos. Para conjuntos con polleras y vestidos encontramos chatitas con moños y corazones, los salones de charol con puntera abierta y cerrada y los botines y botinetas cerrados; para las calzas, las botas arrugadas y estilo cazadoras; en conjuntos con pantalones chupin, las botas de caña alta y, con los Oxford y pantalones con corte acampanados, continúa y se confirma la tendencia de las plataformas bien altas.
Con este pantallazo general, ya no te van a asustar las vidrieras y vas a saber por dónde empezar tus compras. Ahora, descolga la ropa que sabes que no te va a servir esta temporada, y deja todo aquello que consideras, entra en lo que va a ser la tendencia de la temporada. Animate a combinar escocés con floreado, violeta con azul. Y cualquier dudas que tengas, entre en el blog y visita la actualidad de la moda internacional.

2 comentarios:

  1. No te retrases tanto en la actualización, sino te va a costar más ponerte al día

    ResponderEliminar
  2. El texto es muy extenso, considero necesario la implementación de espacios entre párrafos, facilitaría la lectura.
    Mónica C. Báez
    UCES -Chaco

    ResponderEliminar